35x35: Bicentennial

Convocatoria 35X35 Biccentennial y Conversación con Marietta Bernstorff

El Consulado General de México en Los Ángeles a través de su Centro Cultural y Cinematográfico, se complace en convocar a artistas visuales de 35 años y menores en el área Los Ángeles (greater Los Angeles area) a la exhibición anual 35 x 35 dedicada en el 2021 a celebrar el 200 aniversario de la consumación de la Independencia de México.

 

El propósito de esta exhibición es brindar una plataforma para presentar el trabajo de artistas visuales emergentes que residan en el área de Los Ángeles y a la vez propiciar oportunidades para que los creadores conozcan e interactúen con otros jóvenes dedicados al arte. 

 

En el 2021, se busca que el trabajo de los artistas celebre a México con motivo del 200 Aniversario de su Independencia. La convocatoria está abierta a personas de todas las nacionalidades en el condado de Los Ángeles

 

 

 

 

CCCM

El Centro Cultural y Cinematográfico México del Consulado General de México en Los Ángeles es un espacio que promueve la identidad mexicana a través del arte y la cultura. Es un lugar de encuentro para artistas emergentes y establecidos de todas las nacionalidades, que busca apoyar a creadores, artistas y cineastas. Cuenta con una galería y sala de cine que permite hacer proyecciones de calidad. 

 

 

CURADORA 

Marietta Bernstorff, promotora cultural, artista y curadora con más de 30 años de experiencia en Mexico y Estados Unidos; busca crear puentes de entendimiento entre los dos países a través del arte y atender los problemas contemporáneos más acuciantes.     

 

FECHAS 

Fecha límite de entrega de las piezas de arte: 16 de agosto de 2021 

Notificación a los artistas sobre la selección de su pieza: 30 de agosto de 2021

Fecha de entrega de la obra por parte de los artistas: 06 de septiembre de 2021

Gran inauguración: 10 de septiembre de 2021

Fechas de exhibición de arte visual: 10 de septiembre al 29 de octubre de 2021

Noche de música: 26 de septiembre de 2020

Requisitos de participación: 

La convocatoria está abierta a todas las personas de 35 años de edad y menores, que residan en Los Ángeles y sus alrededores (greater Los Angeles area).

 

  • La pieza de arte debe ser original y puede realizarse en los siguientes medios: dibujo, pintura, fotografía, impresión, cerámica, papel, texto, fibras, metal, collage y digital. 

  • Solamente se permitirán tres piezas por artista. 

  • Todos los trabajos seleccionados tendrán que estar listos para presentarse. Trabajos de dos dimensiones tendrán que estar listos para colgar con los aditamentos necesarios. De requerirse, cualquier instalación con instrucciones específicas tendrán que acompañar al trabajo aceptado. 

  • Esculturas no deben que exceder de 36’’x 36’’x 36’’

  • Las imágenes de cada trabajo deberán enviarse por correo electrónico. Éstas tienen que ser compatibles con PC y estar en formato JPEG tamaño 300 dpi. El archivo debe contener nombre completo del trabajo. Por ejemplo, NOMBRE COMPLETO_TITULO DE TRABAJO.jpg. 

  • Se solicita incluir una breve descripción de la pieza con cada trabajo, máximo 100 palabras y en formato Word. 

  • Incluir biografía de artista, máximo 100 palabras, formato Word.

  • Llenar formato solicitud completo. 

  • Los trabajos seleccionados estarán en muestra del 10 de septiembre al 29 de octubre de 2021

NO HAY COSTO DE ENTRADA O PARTICIPACIÓN 

 

FAVOR DE ENVIAR SOLICITUD E IMÁGENES/ARCHIVOS A: 

Ramón Hernández

culturalesconlan3@sre.gob.mx

y/o

Oscar Mota

culturalesconlan2@sre.gob.mx

 

Ubicación de exhibición:

Consulado General de México en Los Angeles 

Centro Cultural y Cinematográfico México 

2401 W 6th St Los Angeles, CA

TRABAJO SELECCIONADO: 

La selección del trabajo se basará en mérito técnico, calidad estética, creatividad y la capacidad de interpretar el concepto de la convocatoria. Todas las decisiones serán finales y la curadora reserva el derecho de descalificar a cualquier trabajo que no se presente en el formato correcto o que no incluya el equipo de montaje adecuado.

 

 

 

 

Se darán premios a los tres primeros lugares. 

Los mejores 35 trabajos recibirán reconocimientos por parte del Consulado y su trabajo será exhibido en el Centro Cultural y Cinematográfico México, de conformidad con los lineamientos sanitarios establecidos por las autoridades de salud del Condado de Los Ángeles. Asimismo, se le dará amplia difusión en las redes sociales del Consulado General de México en Los Ángeles  y otros medios digitales y electrónicos.

Todos los artistas que envíen obras recibirán un certificado de participación.

  

 

Para más información visita: https://www.cccmla.com/ 

 

Llámanos al 213-351-6824

o escríbenos a

 

culturalesconlan3@sre.gob.mx

culturalesconlan2@sre.gob.mx

PREMIOS