• CCCM

Conversatorio No. 2

Updated: Mar 11


Españoles y mexicanos tenemos una relación de larga data. Desde tiempos coloniales, la Alta California se convirtió en un espacio de encuentro. Misiones, presidios, franciscanos, mestizos y el Camino Real evocan el pasado español de California; pero ¿cómo fue el vínculo después de la independencia? y ¿cómo nos hemos vuelto a encontrar en Los Ángeles? De esos temas, y más platicaremos en el Conversatorio Españoles y Mexicanos. El encuentro continúa.

Este año se llevarán a cabo un ciclo de conversatorios que permitirán seguir fomentando los vínculos que hay entre los miembros de la diáspora mexicana, darle voz a los distintos grupos que la conforman y, desde el Consulado General de México, seguir trabajando para este propósito.

Durante el primer semestre del 2020 se dialogará de manera informada con distintos representantes de la comunidad, desde académicos, empresarios, cocineros, emprendedores, diplomáticos, reporteros, hasta miembros de la comunidad artística, sobre el pasado que nos une, acerca del modo en que lo hemos entendido en ambos lados de la frontera, lo mismo que sobre la cultura gastronómica como vehículo para crear identidad, sobre las diversas maneras que hay para construir una comunidad, y en especial acerca de los retos y desafíos a los que nos enfrentaremos de cara a una nueva década.


Entrada gratuita. Cupo limitado.


RSVP: HERE


7 views