top of page
  • Writer's pictureCCCM

"Este es mi México" exposición de dibujos.

Updated: May 9, 2023


El Concurso de Dibujo Infantil (CDI) “Este es mi México” fue creado en 1997 por el Programa para las Comunidades Mexicanas en el Exterior, posteriormente llamado Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME). En este concurso participaban niñas y niños mexicanos en Estados Unidos. En 2006, la convocatoria se extendió a todo el mundo y, posteriormente, a niñas y niños de cualquier nacionalidad.

El principal objetivo del CDI es fomentar los vínculos de la niñez de origen mexicano en todo el mundo, así como niñas y niños de otras nacionalidades con México. A través de todas las Representaciones de México en el Exterior, anualmente se convoca a niñas y niños de entre 6 y 14 años de edad a participar conforme a la temática designada de cada año.

Esta exposición comprende los dibujos de las y los ganadores y menciones honoríficas del año 2021, cuya temática fue “La Independencia de México". Está conformada por 11 obras ganadoras de niños y niñas de todo el mundo y 23 menciones honoríficas, en total 34 obras.



48 views0 comments
bottom of page