top of page
  • Writer's pictureCCCM

Exhibición Leyendas en Cuentos Por Maricruz Sibaja

Updated: Oct 11, 2019


 



Las leyendas son parte de la cultura popular de México – son una herencia que viaja de muchas formas, atravesando generaciones.

La exhibición, Leyenda en Cuentos, presenta leyendas sureñas mexicanas mediante imágenes simbólicas con mucho color, basadas en hechos reales o personajes históricos o fantásticos.

Maricruz Sibaja nació en 1968, en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Es pintora, muralista y escultora; durante su infancia caminó por los senderos donde se desarrollaron las culturas mixteca, zapoteca y maya, lo que la sensibilizó sobre la riqueza prehispánica de México, misma que redescubre a través de la pintura. Estudió dibujo en la Ciudad de México y artes plásticas en Nuevo México.

La mayoría de sus obras expresan experiencias propias. Es reconocida por sus mensajes enfocados en la mujer y por su interés en apoyar a los jóvenes y adultos interesados en el arte. Entre sus más recientes exhibiciones, se encuentra la realizada en el Contemporary Hispanic Market 2015, en donde recibió el primer lugar en pintura de acrílico y aceite. Sus obras se han expuesto en Arizona, Texas, Nuevo México y Los Ángeles.


24 de septiembre, 2019

6:30PM

Centro Cultural Cinematográfico México (CCCM)

2401 W 6th St, Los Angeles, CA 90057


RSVP:


108 views0 comments
bottom of page