top of page
  • Writer's pictureCCCM

Inauguración de exhibición de pinturas del Día del Niño


Celebración del Día del Niño con pinturas de la Casa Cultural Saybrook. Acompáñanos a reconocer la creatividad infantil con la inauguración de esta exhibición artística, que busca reconocer el trabajo de Guadalupe Rosas Bojorquez.

Durante mucho tiempo el Este de Los Ángeles, California, fue un vasto y solitario desierto en el que no florecía ninguna actividad cultural para los niños. Lo que en otras escuelas primarias del Condado se consideraba una actividad normal, en esa parte de la ciudad los programas sobre educación artística no eran prioritarios para los encargados de diseñar las políticas educativas locales y estatales.

A nivel particular, y gracias a la tenaz e indomable iniciativa de Guadalupe Rosas Bojórquez, Lupe, desde hace varias décadas existe un oasis creativo llamado Casa Cultural Sybrook en el que niños y niñas del Este de los Ángeles han podido aprender, gratuitamente y sin condición alguna, los secretos que se encierran en el arte de pintar y dibujar.

Desde su fundación, hasta la época actual, los propósitos de Casa Cultural Sybrook han sido servir, beneficiar y enriquecer la vida de los niños de nuestra comunidad, culturalmente hablando. En el cumplimiento de ese objetivo Lupe Bojórquez recibió el apoyo incondicional de las concejales Gloria Molina e Hilda Solís, y del del diseñador de joyas, coleccionista y filántropo oaxaqueño Federico Jiménez.

Como ella misma dijo alguna vez: “en Casa Cultural Sybrook los niños no solo vienen a pintar. Aquí también les enseñamos a soñar y a entender que para la imaginación, la fantasía y la creatividad no hay límites, aún en las condiciones económicas y sociales más adversas”.

Ese es parte del admirable legado dejado por Lupe Bojórquez, al que honramos con esta exhibición.



18 views0 comments

留言


bottom of page