top of page
  • Writer's pictureCCCM

Platica con actriz/guionista/productora Argelia Curiel y presentacion del cortometraje Contradiction

Updated: May 23, 2023


¿Quién es ella?


Argelia Curiel es actriz, guionista y productora mexicana radicada en Los Angeles. Su primer largometraje “Contradiction”.fue semifinalista en el Burbank International Film Festival.

Curiel inició su carrera en televisión en su natal Chiapas como conductora del programa matutino, "Salud para todos".

En México Argelia Curiel recibió 2 premios como mejor intérprete; el primero, en el 2012 por su participación en la primer serie chiapaneca “Mucho Corazón (donde el amor florece)”, presentado por el gobierno del estado de Chiapas y, el segundo en el 2014, por su participación en el ‘10 Festival Internacional de cine a las calles en Tampico, Tamaulipas”.

Después de egresar del Centro de Educación Artística de Televisa en 2012, viajó a Los Ángeles en 2016 para hacer un taller en el prestigioso Stella Adler Academy of Acting.

Curiel tenía claro que quería enriquecer su carrera de actriz y siguiendo su intuición decidió adentrarse en un mundo desconocido para ella pero fascinante que es el detrás de cámaras, fue así que se tomó un tiempo para estudiar en “The los Angeles Film School” en donde descubrió su pasión por el guionismo y la dirección; fue ahí cuando supo que estos eran los elementos que había estado buscando para llevar su carrera de actriz al siguiente nivel.

Escribió, actuó, dirigió y produjo su primer cortometraje, “Contradiction” con el cual llegó a la semifinal del “Burbank International Film Festival” que, desde 2009 es organizado por productores y directores de Hollywood, con la intención de promover talento emergente en Los Ángeles.

Ahora lo que menos hay en su carrera son accidentes o indecisiones. “Sé perfectamente lo que quiero. Estoy trabajando en mi segundo guión porque tengo la convicción de que mi carrera no es sólo como actriz, sino también detrás de cámaras”


Trailer del cortometraje Contradiction




120 views0 comments
bottom of page