top of page
  • Writer's pictureCCCM

"RESONANCIAS" Exposición y Conferencia Magistral con Cecilia Vázquez

Updated: May 10, 2023




Cecilia Vázquez

Cecilia Vázquez (1967) nació y creció en la Ciudad de México. Asistió a la Universidad Nacional de México, donde completó su BFA. Más tarde, obtuvo su maestría en pintura del Massachusetts College of Art en Boston, gracias al apoyo de una beca Fulbright.


Expone su trabajo regularmente, tanto en México como en el extranjero, en museos, instituciones culturales y galerías privadas. Su práctica sostenida le ha otorgado una posición en el mundo del arte mexicano, habiendo sido distinguida en tres ocasiones con la Subvención del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA). También forma parte de la Red de Expertos Fulbright-García Robles y participa regularmente como miembro del jurado en concursos y subvenciones nacionales e internacionales.


Durante más de 20 años, ha enseñado a nivel universitario en México, Estados Unidos y Argentina, y se ha desempeñado como artista visitante en varias instituciones de México y Estados Unidos. Actualmente es profesora asociada en el Massachusetts College of Art and Design en Boston, MA. Antes de este nombramiento, fue profesora titular en la Universidad Estatal de Morelos en México, donde también dirigió la Maestría en Producción Artística de MFA, acreditada por el Registro Nacional de Programas de Posgrado de Calidad. También ha sido mentora en el Programa de Jóvenes Creadores (FONCA).

Se han publicado dos libros monográficos sobre su trabajo: Fondo, figura y fondo otra vez y Geometría blanda.


Su trabajo está incluido en colecciones públicas y privadas en México y en el extranjero.





20 views0 comments
bottom of page