The virtual opening of the Mural event,

El mural consta de tres imágenes ganadoras de un concurso de dibujo, convocado para reconocer a los trabajadores esenciales durante la pandemia.

El proyecto fue posible gracias al patrocinio de CEMEX y la colaboración de Heart of Los Angeles (HOLA), que brinda a los jóvenes inmerecidos la misma oportunidad de triunfar a través de una amplia gama de programas extracurriculares.

 

Los artistas ganadores son Marlené Nancy López, Anne Hong y Christopher Daniels de origen guatemalteco, coreano y filipino respectivamente. Los muralistas que ayudaron a capturar los dibujos son Yair Sarmineto y Emmanuel Gálvez, ambos de descendencia mexicana.

 

El proyecto refleja el carácter multicultural y multiétnico de Los Ángeles y, en particular, la importancia que el Consulado General de México le da a la construcción de una comunidad en tiempos difíciles. Además de los artistas y muralistas ganadores, el evento contó con la presencia de la Cónsul General de México en Los Ángeles, Marcela Celorio; el Director Ejecutivo de Heart of Los Angeles (HOLA), Tony Brown, y la Directora de Asuntos Gubernamentales y Comunicaciones de CEMEX, Debbie Wells.

 

También en la inauguración estuvieron la Cónsul General de Guatemala, Tekandi Paniagua y el Cónsul General Adjunto de Filipinas, Ambrosio Brian F. Enciso III.

Si te interesa ser el artista para nuestro próximo mural, por favor mándanos
tu idea original para un mural a la siguiente dirección:
eventosconsulmexla@gmail.com.
 
 

T

La presentación de los murales llamó la atención de los medios locales, incluidos ABC7, CBS, LA This Week y LA Opinion. Estos hermosos diseños fueron creados por los ganadores del Concurso de Arte Gratitud: Marlené Nancy López, Christopher Daniels y Annie Hong. Fue hermoso ver a nuestra comunidad unirse cuando los profesores de HOLA, los ex alumnos de HOLA y los artistas de la comunidad local se unieron al equipo para pintar estos impresionantes murales. ¡La Directora de Artes Visuales de HOLA, Nara Hernández, guió y apoyó a los equipos de artistas mientras pintaban día y noche para completar este significativo proyecto en honor a nuestros trabajadores esenciales!