top of page
  • Writer's pictureCCCM

Betto Arcos presentación del libro "Music Stories from the Cosmic Barrio"

Updated: May 23, 2023


Interesante conversacion con Betto Arcos, periodista, locutor, profesor y apasionado de la musica latina. Presentara su libro "Music Stories from the Cosmic Barrio" sobre la diversidad de la musica latinoamericana en EEUU y en particular en Los Angeles.


Bio



Es una colección de más de 150 historias - perfiles, reseñas, reportajes y crónicas - en torno a la música que se transmitieron desde 2008 en diferentes programas de la radio pública de Estados Unidos, incluyendo NPR, el programa 'The World', la BBC y KPCC.

El eje del libro es la gran diversidad de música latinoamericana y la comunidad latina de Estados Unidos, y más específicamente de Los Ángeles. El libro tiene un énfasis en la música mexicana de todos los géneros: desde la música tradicional de la mixteca de Oaxaca, a Lila Downs, Celso Piña y la música sinfónica de los compositores Gabriela Ortiz y Arturo Márquez.

El libro también cuenta una historia muy personal: una constante búsqueda de historias detrás de la música que demuestra la diversidad y la complejidad de nuestra cultura y de qué manera nos une un lenguaje común: la música.

Cada historia va acompañada de una foto del artista o grupo. El libro fue publicado en México por Fogra Editorial, con distribución en México, América Latina y España - y está disponible en Estados Unidos en librerías independientes y Amazon.



18 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page