top of page
  • Writer's pictureCCCM

Taller de Arte para niños con Ana Aranda

Updated: May 23, 2023






Presentación de la artista Ana Aranda, trayectoria y trabajo.

Ana Aranda hablará brevemente de su rol como autora e ilustradora infantil, de su historia y enseñará a los niños algunos de sus libros.

También se hará mención de su libro que saldrá en junio

- Cómo dibujar un coyote paso a paso (los niños pueden escoger el animal que prefieran y la artista enseñará cómo dibujar mamíferos e insectos con alas como ejemplo)

- Cómo dibujar una mariposa paso a paso

- Cómo mezclarlos para crear un alebrije paso a paso y técnicas de coloreado (inclusive con comida!)

- Conclusión y preguntas o respuestas


Biografía Ana Aranda nació y creció en la Ciudad de México, donde estudió diseño gráfico. De ahí se mudó a Francia, donde completó su licenciatura en ilustración. Obtuvo una maestría en ilustración en San Francisco.

La obra de Ana ha sido expuesta en distintas galerías y museos en los Estados Unidos, México, Francia e Italia. En San Francisco, ha pintado murales en el barrio de la Misión, en el Consulado General de México en San Francisco y en el prestigioso Museo de Young.

Las ilustraciones de Ana se encuentran también en libros infantiles en Francia e Italia. En Estados Unidos se pueden encontrar en "The Chupacabra Ate the Candelabra" (Paulsen/Penguin Books), "¡Celebración!" (Lee and Low Books) y “Moth & Butterfly: Ta Da!” (Paulsen/Penguin Books) a partir del 8 de junio. Actualmente trabaja en un libro del Día de Muertos que escribe e ilustra.

Sus principales inspiraciones son sus recuerdos de infancia, los colores de México y la música. Su trabajo se enfoca en transformar lo cotidiano en situaciones fantásticas, las cuales a menudo incluyen seres fantásticos y escenas en la naturaleza.


https://anaranda.com/





20 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page